Evaluación cuantitativa comparativa de sitios web comerciales: el índice de nivel de comercio electrónico

Anne Marie Zwerg Villegas, Angélica Capón Flórez, Laura Gómez Cardona

Resumen


Este estudio busca proveer un instrumento objetivo para medir las transacciones electrónicas, basadas en productos, con el consumidor final, al desarrollar el E- commerce level index (ECLI) (Índice de nivel de comercio electrónico), una herramienta que mide distintas categorías de variables relacionadas con lo que una empresa debe tener en su página web para permitir de desarrollo adecuado de las transacciones comerciales vía medios electrónicos, especialmente las transacciones trans-fronteras. El ECLI se aplica a treinta empresas de vestuario y de cosméticos en los Estados Unidos, Brasil y Colombia. Las empresas de los Estados Unidos logran la calificación más alta en el índice, seguidas por Brasil y Colombia, consecutivamente. Cuando se analice por fase de transacción, cada país demuestra distintas fortalezas y debilidades por industria y por proceso transaccional.


Palabras clave


Comercio electrónico; diseño de página web; análisis de contenido.

Texto completo:

PDF PDF (English)


DOI: http://dx.doi.org/10.18566/rces.v23n34.a2