Revista Ciencias Estratégicas

ISSN: 1794-8347

Publicación oficial de la Escuela Ciencias Estratégicas, dirigida a profesionales, académicos y estudiantes de la administración, la economía y sus ciencias afines, y trata de explorar las temáticas propias de las disciplinas, con trabajos de corte investigativo, que permitan a sus lectores obtener nuevas interpretaciones de diferentes objetos de análisis. Revista Ciencias Estratégicas es un medio abierto a la confrontación y a la discusión de los temas que preocupan a las comunidades académicas locales, nacionales e internacionales.

Incluida en:

  • Publindex - Categoría B
  • Latindex
  • Redalyc
  • EconLit
  • ProQuest
  • Dialnet
  • DOAJ
  • Clase y Periódica
  • Fuente académica premier
  • EBSCOhost Periodical Abstracts
  • Ulrich’s
  • Periodicals
  • Directory Dotec - Colombia
  • Repec
  • IDEAS
  • EconPapers
  • Index Copernicus International
  • ABI/Inform
  • SciELO Colombia

Imagen de la Página Inicial de la Revista


Vol 21, No 29 (2013)

Tabla de contenidos

Editorial

La internacionalización más allá de la exportación: Necesidad de instrumentos de evaluación y gestión internacional en la empresa PDF
Luz Dary Botero Pinzón 7 - 11

Artículos

Instituciones informales y actividad emprendedora. Una aproximación metodológica desde D. North PDF
Mauricio Andrés Ramírez Gómez 15 - 30
El rol del capital humano en la generación de valor: variables determinantes PDF
Juan Carlos Zapata Valencia, Santiago Gutiérrez Broncano, Mercedes Rubio Andres 31 - 47
Metodología de evaluación del nivel de competitividad de las pymes PDF
Claudia Rohvein, Diana Paravie, Silvia Urrutia, Geraldina Roark, Dionara Nunes, Daiana Ottogalli 49 - 68
Aproximación a la responsabilidad social corporativa, con énfasis en el direccionamiento de proyectos PDF
Carlos Alberto Restrepo Carvajal, Andrea Alzate Monsalve 69 - 85
Quão efetivas são políticas tecnológicas de cunho impositivas? Evidências do programa de P&D capitaneadas por uma empresa do setor elétrico brasileiro PDF
Edmundo Inácio Júnior, Cássio Garcia Ribeiro, André Tosi Furtado, Gabriela Silva, Abraham Benzaquen Sicsu, Luciana Elizabeth da Mota Távora, Valencio Guedes Pereira 87 - 104
Relación entre valor de marca y las ventas. Un estudio aplicado en compañías agroquímicas. Correlación entre valor de marca y valor de ventas PDF
Leonardo Ortegón Cortázar 105 - 124

Estudios de caso

Organización e innovación en bibliotecas: el caso de la BDCV de El Colegio de México PDF
Reyles Jesús Rodríguez Olaya, Ayuzabet de la Rosa Alburquerque, Julio César Contreras Manrique 127 - 152
Diseño del plan de comunicación para la unidad de emprendimiento de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia PDF
Olandy Naranjo Rivera 153 - 175