Innovación, consumo y competitividad: apuestas regionales

Edwin G. Giraldo Henao, Isabel Cristina Quintero Sepúlveda

Resumen


Las tendencias cambiantes de un mundo empresarial globalizado, obligan a las organizaciones a estar a la vanguardia, implementando procesos permanentes de innovación, a fin de mantenerse en el mercado y explorar otras opciones para la sostenibilidad y competitividad. A partir de algunas experiencias generadas desde la Cámara de Comercio de Palmira, a través del Programa Nacional Alianzas para la Innovación, se evidencia la necesidad de fortalecer las capacidades y la cultura para la innovación, potencializando la competitividad en las Mipymes, quienes constituyen el motor del empleo en el país.

Desde el Grupo de Investigación en Organizaciones de la UPB Palmira se está generando un programa para la innovación empresarial que involucra la formación para el desarrollo de las capacidades humanas, así como el acompañamiento para generar procesos de innovación empresarial en organizaciones, el cual se constituirá en un piloto base para futuros programas de fortalecimiento.


Palabras clave


Innovación; consumo; competitividad; gestión del conocimiento; productividad y capacidades organizacionales.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.