Valoración de empresa “Agroindustrial Ingenio”

Sayuri Arana Bolaños, Diana María Vélez Vélez, Carlos Arturo Saldarriaga Gómez

Resumen


Considerando que las organizaciones buscan por medio de la valoración de empresa trabajar con el mínimo riesgo de proporción equilibrada entre el endeudamiento y la inversión de los socios, mediante la evaluación de cobertura de los diferentes riesgos en las tasas de intereses y los valores bursátiles, buscando finalmente disponer de niveles óptimos de liquidez, la metodología que se llevará a cabo durante el desarrollo de este artículo, es de tipo descriptivo-analítico cuyo propósito es determinar cuál ha sido el comportamiento en generación de valor de la empresa Agroindustrial Ingenio, aplicando Indicadores Financieros que impacten el Concepto de Generación de valor en la Empresa.

Al evaluar el EVA en las empresas se mide el valor generado en un determinado periodo. Aumentar el valor de las empresas, y por lo tanto la riqueza de los propietarios, se logra maximizando la utilidad con la mínima inversión, buscando alcanzar el mínimo costo de capital. Proporcionada la relevancia del uso de la herramienta EVA en la generación de valor de las organizaciones, el presente artículo se desarrolla en un entorno del sector agrícola (ingenio azucarero).


Palabras clave


Indicadores Financieros; Liquidez; EVA (Valor Económico Agregado); WACC (Costo Promedio Ponderado); VPN (Valor Presente Neto); Valoración

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.