Vivamos la música en el jardín

Helvecia Velásquez

Resumen


El siguiente trabajo presenta las estrategias pedagógicas y didácticas que se utilizaron en el Nivel Inicial de la Escuela Nº 6 Publio Esco­bar durante las clases de música realizadas por los alumnos de Residencia Pedagógica del 4º año del Profesorado de Música del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi”.

Con la experiencia se obtuvieron resultados innovadores a través de contenidos propios del lenguaje musical y poco desarrollado en el nivel inicial como ser “Los instrumentos musicales” y “Las notas musicales”, ponién­dose en evidencia la motivación, la creati­vidad y producción de la actividad musical entre los futuros docentes noveles y los alumnos del jardín de la Escuela Nº 6 Publio Escobar.

Para la toma de datos e información se utilizaron diferentes herramientas como ser: planillas de observación, lista de control, grabaciones, registro en videos, fotografías, planes de clases, etc.


Palabras clave


Música; integración; enseñanza creativa.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.