Improving Reading Comprehension Skills Trough Reading Strategies Used By A Group Of Foreign Language Learners

Jhon Avila C, Nancy Gómez Torres

Resumen


La investigación se basó en el estudio e implementación de algunas estrategias para incrementar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de inglés como lengua extranjera. El término lectura se define como el proceso de identificación, interpretación y percepción de material escrito o impreso. Y el término comprensión, como el entendimiento de los significados del material escrito, a través de estrategias conscientes, las cuales conducen a su entendimiento. Las estrategias de lectura son técnicas conscientes o procesos inconscientes empleados por el lector para darle sentido a un texto (Barnett citado por, Gascoigne, 2005). Por esta razón, el objetivo principal de esta investigación fue implementar algunas estrategias de lectura en dos cursos de Inglés elemental como lengua extranjera, para obtener mejores resultados a mediano y largo plazo en el desarrollo de las clases, en el mejoramiento del nivel de comprensión lectora, así como también en los exámenes ECAES, MICHIGAN, MELICET and PET.


Palabras clave


Lectura; comprensión; estrategias; pregunta; respuesta; gráficos; organizadores.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.